julio 10, 2024

Carlos Milanesi: Diez años frente a Los Bomberos Voluntarios de La Boca

Carlos Milanesi: Diez años frente a Los Bomberos Voluntarios de La Boca

El domingo 12 de abril los Bomberos Voluntarios de La Boca (BVLB) celebraron los diez años de gestión de la actual Comisión Directiva, presidida por el Ingeniero Carlos Milanesi, quien asumiera en el 2005 con la mutual en quiebra y con una deuda que superaba ampliamente el patrimonio de la institución.

Así mismo se reconoció la labor de la actual Comisión Directiva que logró recuperar la entidad de la mano de instituciones como el CABJ y el INAES, entre otras, otorgándole a su presidente una placa y un dibujo del artista plástico Omar Gasparini. En el encuentro estuvieron presentes acompañando la actividad referentes políticos e instituciones del barrio, entre ellas, la Agrupación Aukache, El Club de Regatas Alte. Brown, ACAPEB, el SOMU, PYMESUR y Unión Por El Riachuelo.

union x ria

Radio Gráfica también estuvo presente y dialogó con Carlos Milanesi, quien evaluó la gestión: “Nosotros cuando asumimos en el 2005, lo que encontramos es que estaba en un proceso de liquidación, estaba a punto de desaparecer, donde el pasivo superaba ampliamente el activo, estábamos en liquidación; lo que en una empresa es una quiebra, en una mutual se llama liquidación y hoy al cumplirse diez años es como si eso no hubiese pasado ya que lo hemos revertido y estamos en pleno crecimiento”.

En ese sentido, Milanesi señaló las obras que se vienen realizando en la ampliación del cuartel de bomberos y en el centro de formación y capacitación como así mismo el equipamiento pero poniendo el eje “en la capacitación interna y externa que lo venimos demostrando con la campaña #LoPodemosEvitar, que estamos haciendo junto a la Radio Gráfica, donde nuestros instructores salen a capacitar para poder brindar conocimiento al vecino” y “el deseo de que los BVLB sean un centro de formación profesional, no solamente para los bomberos que integran el cuerpo activo, sino para toda la comunidad donde cualquier chico pueda venir a realizar una carrera terciaria en éste lugar”.

djdj

Consultado sobre la impronta comunitaria de la institución, el presidente señaló que al asumir “ fue un proceso de formación; uno aspiraba a trabajar puertas adentro para el desarrollo propio de la institución y hoy nos damos cuenta que con otras organizaciones ya estamos de puertas afuera, tal es así que éste año nos lanzamos a realizar el Corso junto a los Amantes de La Boca” o bien “la celebración con más de setenta organizaciones del barrio del aniversario de La Boca, y que este año lo vamos a volver a repetir”. Finalmente, Milanesi remarcó que “en algún momento tuve un análisis erróneo, pensaba que era muy difícil crecer desde La Boca, porque teníamos un barrio opacado. La verdad me equivoqué, gracias a Díos me equivoque. Se puede crecer en un barrio como La Boca”.

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados