El miércoles 25 de febrero por la noche fue reinaugurado el Puente Gerli, que atraviesa las vías del ferrocarril Roca en el límite entre Lanús y Avellaneda, en un acto en el que estuvieron presentes los Intendentes de dichos partidos Jorge Ferraresi y Darío Díaz Pérez, así como dirigentes y vecinos ligadas a ambas ciudades.
La remodelación fue una obra conjunta entre los municipios de Lanús y Avellaneda con un costo de 12 millones de pesos. Demandó 40 días de trabajo durante los cuales el puente estuvo cerrado al tránsito vehicular.
La obra contempló la recuperación y pintura de la estructura metálica, carpeta asfáltica en todo el puente y cada entrada respectiva, señalización horizontal, renovación del 100% de las luminarias, paradas de colectivos e ingresos peatonales.
El puente de Gerli fue inaugurado en 1925, siendo un viaducto de vital importancia para la comunicación entre la parte este y oeste del barrio, que tiene en las vías del ferrocarril Roca un impedimento para una comunicación fluida entre los distintos sectores.
LM / GF / RG