Mauricio García, integrante de la Asamblea Parque Lezama, dialogó con Marcos Maldonado sobre la colocación de rejas en el parque.
«Hoy a la mañana nos enteramos de que estaban empezando a enrejar el parque desde afuera porque está totalmente vallado hace ocho meses. Vinimos a hablar con los funcionarios técnicos que están acá supervisando las obras y nos dijeron que no nos pueden mostrar los planos, que las rejas vienen de una línea de arriba del Gobierno de la Ciudad, de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público a cargo de Patricio Di Stefano», comentó García.
Consultado por el compromiso que había logrado la Asamblea respecto a la no colocación de rejas explicó «Nosotros ya habíamos acordado con Diego Satilli (Ministro de Ambiente y Espacio Público hasta el 2013) que no habría rejas y ahora tenemos que volver con todo esto a manifestarnos y a hacernos escuchar y parece que es interminable»
A su vez afirmó que «el Parque Lezama estaba hace diez años sin mantenimiento, venido abajo y ellos la condición que ponían para arreglarlo era poner las rejas. Decían que en el Parque Centenario las rejas hizo que esté bien. Pero en realidad hizo que esté bien que inviertan».
Por último convocó a todos los vecinos y organizaciones al Parque para resistir la colocación de rejas y no descartó nuevas manifestaciones «nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta y parar las obras».
LM / GF / RG