Así lo afirmó Joaquín Túñez, abogado de los vecinos y militante de la Corriente Política 17 de Agosto. Luego del fallo judicial que obligaba al suministro de agua potable en el Barrio La Esperanza de Villa Soldati, dio sus impresiones en Desde el Barrio: «el jueves pasado se produjo un corte. El gobierno está enviando un camión cisterna con provisión de agua entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Es a todas luces insuficiente»
Añadió que «encima muchos vecinos tienen desconfianza y miedo de tomar esa agua que a simple viste no parece ser potable. Por eso es importante que el juez que tiene la causa venga al barrio y conozca la realidad«.
El letrado señaló el desdén del gobierno porteño hacia los vecinos de La Esperanza: «el mayor problema que tenemos no es el agua, si no la falta de reconocimiento legal del barrio. Sin el mismo, el gobierno no comienza ningún tipo de obras. Se están haciendo obras importantes en los alrededores del barrio, como canchas de rugby y complejos edilicios. Se está en condiciones de emprender obras de saneamiento, pero no hay interés del gobierno porteño sobre los vecinos que viven en La Esperanza»
CA/GF/RG