El barrio “La Esperanza” en Villa Soldati no tiene servicio de agua desde el 22 de diciembre. Los vecinos movilizados realizaron un reclamo judicial en el juzgado de feria Nro. 3 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA. El juez Darío Reynoso ordenó que en el término de tres días corridos se garantice el servicio básico, considerado derecho humano por las Naciones Unidas.
Maria Galloso, delegada del barrio, dialogó con Carlos Aira y Carla Pelliza en Desde el Barrio y explicó “nos levantamos a la noche a juntar agua pero no podemos vivir así, nosotros tenemos chicos. Ahora el calor que pasó un nene estaba deshidratado”. A la vez denunció al Gobierno Porteño por no garantizar el suministro de agua con camiones “supuestamente ellos tienen que venir dos veces por día y no aparecen”.
Galloso comentó por último que el sábado realizarán una asamblea en el barrio y si no hay respuesta podrían cortar la autopista Presidente H. Cámpora (lindera al barrio) para exigir que se cumpla la ley.
LM/GF/RG