diciembre 20, 2024

Casa Amarilla en el ojo de la tormenta

Casa Amarilla en el ojo de la tormenta

interiorEn noviembre pasado,  el legislador porteño del PRO y vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, presentó un proyecto de ley que cambia la zonificación de los terrenos de Casa Amarilla. Esos terrenos originalmente debían utilizarse para espacio público, educativo o de salud. La iniciativa busca desafectar esos terrenos y dejarlos disponibles a otros fines.

El barrio de La Boca se movilizó el 4 de diciembre pasado contra las medidas sociales del PRO en la ciudad. En la maratónica sesión del jueves 11, el proyecto no fue tratado.

Martina Noailles, periodista editora de Sur Capitalino subrayó: “Los terrenos de Casa Amarilla, que aún son terrenos verdes de la Ciudad,  se los quiere rezonificar para un enorme negocio que tiene como eje a la Corporación Buenos Aires Sur. Es el paso anterior a poder venderlos a Boca Juniors en el plan de la futura construcción de su estadio”.

En comunicación con Desde el Barrio por Radio Gráfica, indicó que “el futuro de los terrenos no es claro. El PRO tiene cartas políticas para llevar adelante el proyecto.  Para hacer una primera lectura del proyecto necesita 31 votos, teniendo 28 propios. Las voluntades restantes las puede encontrar en el bloque radical donde sobrevuela la figura de Enrique Nosiglia, dirigente vinculado a Boca Juniors, o aliados vinculados a Ocaña y Proyecto Sur”.

En caso de tratarlo es un proyecto de doble lectura. Las rezonificaciones tienen que pasar por audiencia pública. En caso de tratarse quedará para el año que viene marzo o abril, y luego una segunda lectura en el recinto.

Existe resistencia a la iniciativa. Vecinos organizados del barrio se dirigieron a la Legislatura visibilizando que es lo que están votando.

CA / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados