diciembre 22, 2024

Comenzó la campaña «Lo podemos evitar»

Comenzó la campaña «Lo podemos evitar»

logo lo podemos evitarEl miércoles 9 de diciembre, en el conventillo de Irala 1051 se realizó la primera capacitación de la Campaña «Lo Podemos Evitar» que encabeza el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

Carlos Milanesi, presidente de Bomberos, explicó que «esta campaña la venimos trabajando hace mucho tiempo. Para nosotros era un sueño y este día iniciamos un camino que nos va a dar mucha satisfacción porque es el momento en que podemos brindar a nuestra comunidad el conocimiento que hemos adquirido por nuestra función de bomberos».

La Campaña se propone el relevamiento de las casas de inquilinato para la detección temprana de riesgos y la entrega e instalación de equipamiento básico para la prevención de riesgos y siniestros, como matafuegos. También la realización, de la mano de los bomberos voluntarios, de un informe sobre la situación de infraestructura de las viviendas.

Organizaciones e instituciones del barrio tomaron con estusiasmo esta iniciativa. Rubén Rosmarino de Agrupación Aukache explicó que «es muy importante abordar la prevención de estas problemáticas. Creo que se van a disparar otras cuestiones que tendremos que ver cómo las abordamos». A su vez, apuntó que esta campaña forma parte de la reivindicación del barrio y recordó el incendio del ex Banco Italia en Suarez y Almirante Brown en el que murieron seis menores.

«Lo podemos evitar» es una campaña que busca  prevenir no sólo incendios sino accidentes domésticos. También se realiza formación en RCP – reanimación cardiopulmonar.

Eugenia Gaitán, vecina que participó de la capacitación, comentó que le «sirvió bastante porque hay cosas que no sabía como el tema de los incendios, las cosas que lo provocan, el tema del RCP, así que si se pueden seguir difundiendo estas cosas está re bueno porque también ayudamos a salvar gente».

Hasta el mes de abril los Bomberos Voluntarios se proponen capacitar en 50 conventillos como una primera etapa. Cuentan con el apoyo de la Corporación Buenos Aires Sur que financia los matafuegos que se entregan en las viviendas y las térmicas que reemplazan los tapones.

En síntesis una propuesta que va a caminar el barrio planteando la prevención comunitaria como un valor.

LM/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados