Esteban Paulón, Presidente de la Federación de Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (LGTB) se refirió en Sin Zonceras a las declaraciones de Héctor Aguer, quien calificó a la ley del matrimonio igualitario como una ley injusta. «Por un incidente que hubo en la Catedral de La Plata con una cantante, que podría haberse resuelto con una demanda judicial o una simple denuncia, Aguer aprovecha para meter a todo el colectivo de la diversidad sexual en la misma bolsa, y para destilar todo su odio y su violencia contra nosotros, diciendo que somos abominaciones, que somos desviados».
En ese sentido, el referente del colectivo LGTB dijo: «Percibió que cayó muy mal esa declaración, porque hay una mayoría social que acompaña, incluso dentro de las comunidades de fe, intenta aclarar pero termina diciendo que la ley no es justa porque el matrimonio no sostiene los valores que el monseñor sostiene. Termina mostrando una falta de sinceridad y de arrepentimiento sincero, una falta de pedido de disculpas sincera, y una ratificación en la línea de pensamiento contraria a la igualdad de derecho», concluyó.
Paulón advirtió sin embargo que dichas declaraciones «son representativas de un sector importante de la jerarquía de la iglesia católica» y que «el pueblo católico, en su enorme mayoría, apoya la diversidad sexual, nuestras reivindicaciones, porque son nuestras familias, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, a quienes nuestros derechos no les generan una contradicción con su fe».
El Presidente de la Federación sostuvo que las declaraciones de Aguer «tienen un tinte de voz institucional, en momentos donde algunos sectores de la jerarquía tímidamente intentan un acercamiento con la comunidad LGBT, y Aguer lo que hace es sentar una posición política para que quede clara cuál es su mirada y cuál es la doctrina que siguen desde su espacio. Es parte de un debate dentro de la iglesia, contra un sector que se manifiesta con gestos que para nosotros no son suficientes», finalizó Paulón.
LS / GF / RG