Padres y docentes de la escuela infantil numero 7, conocida como «la escuela de casa amarilla», realizaron el segundo día de protesta contra la instalación de las aulas container, cortando un carril de la avenida Alte. Brown al 800 y sumando a los automovilistas a apoyar la medida tocando bocina; mientras tanto un grupo de padres se encuentra reunido con el vice ministro Carlos Regazoni, para lograr una solución para que los chicos del jardín no cursen en contenedores.
Alrededor de las 12.30 un cincuentena de padres y docentes cortaron la avenida Alte. Brown con la intención de hacer de publico conocimiento que ya están instaladas y listas para poner en funciones.
Aun no hay novedades de la reunión con el vice ministro Regazzoni, quien en el día de ayer solicito que la reunión no se hiciera en el establecimiento educativo sino en el ministerio.
Con una modalidad distinta de protesta, se convoco a los automovilistas a sumarse a la protesta con carteles que dicen «si estas en contra de las aulas container, toca bocina». La avenida es un concierto en donde los autos son los instrumentos.
En el jardin de Casa Amarilla ya se han instalado tres contenedores con la intención de mostrar que estas están en condiciones de funcionar. Los padres denuncian, y este medio lo ha constatado, que los containers no sirven para que contengan cada uno a 28 niños.
OZ/GF/RG