
Las inscripciones on line y la falta de vacantes condujeron a que el Gobierno de la Ciudad esté apelando a la colocación de aulas modulares para intentar asignar lugares, en las escuelas públicas, a los 17000 chicos que no fueron asignados en las inscripciones vía Internet.
Carlos Martinez, Secretario de Asociación de Docentes de Educación Física (ADEF), fue entrevistado en Desde el Barrio para dar el punto de vista gremial y docente de la situación. Martinez planteó que «no estamos de acuerdo con la forma en que se trata de resolver el problema de vacantes para los chicos. Esta situación tenía que haberse resuelto en forma definitiva con la construcción de nuevas escuelas y lamentablemente no se hizo».
En relación al sistema de inscripciones on line, una problemática que se conecta directamente con la falta de vacantes, el Secretario de ADEF relató que «hemos tenido reuniones antes de iniciarse la inscripción on line y propusimos que, si se iba a emplear este sistema, se debería hacerlo sin dejar de lado el que se usaba anteriormente hasta tanto no se comprobara el funcionamiento del nuevo. Pero no fuimos oidos convenientemente y el sistema nuevo no respondió como debía haberlo hecho».
Martinez expuso que lo que buscan desde los gremios es el mejoramiento de la escuela pública pero que «todo esto la afecta en su credibilidad, funcionamiento y percepción que los padres tienen de la institución. Entonces, en vez de levantar su estima, se genera todo lo contrario».
Por otra parte, agregó que el problema no solo se restringe a los alumnos sino que «el deterioro de la escuela pública se da en función del deterioro de la calidad educativa y de las condiciones laborales. Con la inscripción on line se inscriben menos chicos y puede llegar a haber menos puestos de trabajo. No queremos que los chicos se queden sin escuela, ni los docentes sin trabajo».
Finalmente, planteó que están esperando la reapertura de paritarias, que tendría lugar a principios de febrero, donde van a plantear «el tema de las condiciones de trabajo, que no es un slogan sino una necesidad, que ningún docente se quede sin trabajo. Desde el punto de vista educativo tienen que haber condiciones que permitan demostrar que los chicos reciban una educación de calidad. Se están poniendo «mejoralitos» en una situación que tiene que ser tratada convenientemente», concluyó.
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