El periodista del Canal 10 de Córdoba, Dante Leguizamón, analizó los actos de vandalismo acontecidos en la provincia, la situación social, el rol de los medios y la vinculación con el narco-escándalo.
En comunicación con Feos, Sucios y Malas, el periodista cordobés Dante Leguizamón explicó, a pocos días de los saqueos que sacudieron la provincia, que “la grieta social que se ha visto es enorme” para referirse a las imágenes de vecinos saqueando a sus propios vecinos. Agregó que “el poder político cordobés ha quedado muy golpeado”.
Al analizar las razones que llevaron a estos sucesos, Leguizamón indicó que “los sueldos de los policías son malos” y agregó que “ellos (por la policía) nunca se imaginaron que una cosa así iba a pasar y tampoco que el gobernador iba a actuar de esa manera”. Añadió “que De la Sota diga que esto no se preveía es tomarnos el pelo” ya que “una semana antes las mujeres de los policías tomaron la jefatura en dos oportunidades”. Para el periodista, el gobernador “decidió duplicar la dotación policial” pero estos hechos demuestran que “la política de seguridad de De la Sota está en crisis”.
Consultado acerca de la vinculación con el escándalo por narcotráfico que sacudió a la sociedad cordobesa poco tiempo atrás, destacó que “ha sido un elemento que aportó” aunque relativizó esta razón porque “la historia del narco-escándalo afecta a la cúpula de una división, que posiblemente alcance a unas 70 personas”.
Finalmente, el periodista puntualizó sobre el rol que cumplieron los medios de comunicación. Según él, “seguimos haciéndonos los giles” ya que “no sabemos como hacer para decir la verdad y a la vez no producir más miedo”. Señaló también que “las redes sociales han sido multiplicadoras del terror”.
MI / GF / RG