Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, reconoció en comunicación con Abramos la Boca que está “muy emocionada” a pocos días de asumir su banca en la cámara de Diputados, a la vez que dejará su cargo en dicho organismo.
En el marco del 3er Encuentro de Comunicación Audiovisual que se realizó en Mar del Plata, informó que el eje de este año fue “la circulación de contenidos audiovisuales en las nuevas tecnologías” explicando que “necesitamos que se encuentren formatos para que todo nuestro material que se produce en el país sea exhibido en las diferentes pantallas”.
Al dejar la presidencia, Mazure comentó la proyección que tiene el INCAA de cara al futuro. “Los proyectos en este sector tan dinámico están siempre abiertos y siempre transformándose” aseveró. “Queda todo este trabajo, que hemos hecho durante estos seis años, en manos de Lucrecia Cardoso”, que ahora seguirá como presidenta del instituto.
La flamante diputada electa destacó la importancia de la Integración comunicacional de la UNASUR. “Nosotros tenemos políticas muy activas en relación a la región”, señaló. En la misma línea, comentó que “somos parte de la CAACI, la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica con la que nos reunimos cada seis meses”. Asimismo, resaltó programas como Ibermedia “a través del cual se producen por año 52 películas que deben ser sí o sí coproducidas entre países iberoamericanos” y también DocTv “que es un programa de producción de documentales en colaboración con otros países”.
Por último, adelantó que en diciembre Buenos Aires será la sede de Ventana Sur “que es el gran mercado de cine latinoamericano que vienen las películas de estreno del último año de todo Latinoamérica”.
MM / GF / RG