Un mes pasó desde el incendio en el que perdieron la vida los hermanos Víctor “el Pola” y Héctor “el pitu” Herrera. El siniestro afectó al conventillo ubicado en Melo 586, barrio de La Boca.
La denuncia fue radicada en la comisaria n°30 de Barracas. Actualmente, la causa está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 11, a cargo del fiscal Juan Necol, y hasta el momento no se han comunicado con los familiares para informarles como viene la investigación.
La misma cuenta con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la policía Metropolitana, en donde se observaría a los autores del incendio, y aún no se ha obtenido ningún resultado. Las familias se encuentran preocupadas porque temen que la causa se cierre sin que se haga justicia.
Jorge Herrera, padre de ambos menores fallecidos, fue entrevistado por Omar Zanarini en una emisión especial de Radio Gráfica.
Respecto al material con el que cuenta la fiscalía para la investigación, Herrera aseguró que “las cámaras siempre estuvieron filmando, ahí está todo”.
Sobre los reiterados siniestros que afectaron al barrio del sur porteño, el padre los jóvenes fallecidos señalo que “hubo varios incendios donde murieron criaturas y nadie hizo nada. El problema habitacional en La Boca no viene de hoy”. A su vez, denunció que “se desaloja a la gente para hacer negocio inmobiliario”.
“El polaco jugaba a la pelota todas las tardes en la placita y el pitu era un pequeño hacker. Siempre iban a la escuela y los quería todo el barrio”, recordó Jorge, sentido.
“Siempre van a estar conmigo y con el barrio, porque es el que eligieron. Esta pelea no la pienso abandonar”, concluyó.
MM / GF / RG