Como informábamos en notas anteriores, el conflicto en la Ex Lanci Impresores comenzó en 2012.
Adrián Leguizamón y Ramiro Sivila, trabajadores de Mom, estuvieron en Patria Grande Latinoamericana. En diálogo con Gabriel Fernández y Jorge Thierbach hicieron un repaso de toda su lucha, el apoyo que reciben y lo que se viene para la fábrica ubicada en el barrio de Pompeya.
«Nosotros le mentíamos a nuestras familias pensando que esto iba a salir adelante, cosa que no pasó», expresó Leguizamón recordando los inicios del conflicto con la patronal. «Lo que el quería es que nos vayamos todos. Éramos 50 compañeros y quedamos 16. Nos daban 100 pesos por semana», se lamentó el trabajador.
Luego del desalojo del 14 de mayo, decidieron acampar frente a la empresa. “Vamos por el día 128”, apuntaron. “Estamos en una lucha que es larga y dura”, expresaron.
Por último, los trabajadores destacaron el acompañamiento que reciben “desde el vecino que viene y pregunta cómo estamos» hasta las organizaciones políticas, asociaciones y sindicatos que se acercan a solidarizarse con el proyecto de transformar una empresa que se dio a la quiebra en una cooperativa que garantice «el derecho al puesto de trabajo».
MM – GF – RG