El secretario general de la CTA se refirió a la reunión encabezada por la presidenta, junto a cámaras empresarias y líderes sindicales, como “muy positiva”, comentó los avances que se lograron y criticó la actitud de empresarios.
En comunicación con Feos, Sucios y Malas, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina calificó a la reunión de este jueves en Río Gallegos como“muy positiva”, a la vez que manifestó que se trata de “un salto de calidad en términos de democracia”. Para Yasky, “no fue una reunión para sacarse una foto, sino que busca introducir cambios” en términos políticos y económicos.
“La CTA coincidió con la CGT en modificar el impuesto a las ganancias”, dijo el sindicalista, quién aseguró que “el gobierno tomó el compromiso de trabajar” junto a los actores convocados a la reunión “para buscar una fórmula que permita modificar el impuesto”.
Confirmó también que se va a trabajar “para generar ámbitos para encontrar soluciones que permitan reducir el trabajo no registrado”.
Respecto a la reunión, que convocó la presidenta de la Nación, y a la que acudieron miembros del gabinete nacional, los líderes de las cámaras empresariales y de las centrales de trabajadores, Yasky manifestó que encontró el gobierno “con buenos reflejos políticos”, mientras que respecto al sindicalismo dijo que “no discutimos temas sectoriales, sino líneas estratégicas (…) que permitan construir alternativas para hacer más justa la sociedad”.
Al ser consultado sobre sus impresiones respecto de las cámaras empresariales, Yasky aseguró que “la Unión Industrial Argentina tiene una actitud oscilante” ya que sus miembros “se han beneficiado con el kirchnerismo” pero alguno de sus dirigentes “están respaldando a Massa”. Respecto a los aumentos de precios, consideró que “no estuvieron los actores más involucrados en la remarcación” ya que “no quieren asumir el compromiso” que les cabe.
MI – GF – RG