Nahúm Mirad, Coordinador de Usina de Medios, dijo en Radio Grafica, que “va a ser interesante escuchar como algunos sectores defienden a las corporaciones y van contra una ley de la democracia con una construcción colectiva”.
En un diálogo intenso, Mirad se refirió a la convocatoria de la Corte Suprema de Justicia a una Audiencia Publica el próximo 28 de Agosto en tribunales para escuchar los alegatos de las partes y a las organizaciones no gubernamentales.
En conversación con Mauro Cavallin y Alicia Lado, conductores de Abramos la Boca, destacó la convocatoria de la Corte: “Esta es una buena señal, es un paso luego de haber estado dormidos por un tiempo, suponemos que después de esto tiene que estar el fallo definitivo.
Luego narró el contenido del Comunicado de COOPERAR: “Estamos posicionados contra el fallo original de la Cámara que usa como argumentación que las grandes empresas al asegurar su rentabilidad y su potencial económico. Somos las cooperativas las que prestamos servicio de video cable, somos pequeñas empresas locales que cobramos incluso a veces la mitad del abono que cobra el grupo Clarín y somos las que garantizamos la libertad y diversidad de expresión”, afirmó.
A la pregunta que realizó Mauro sobre cómo será la Audiencia Pública, Mirad explicó: “lo que hizo la Corte en su resolución fue separar en dos grupos litisconsorcio, el Estado y el grupo Clarín, para que argumenten en una audiencia pública; cada grupo podrá llevar 5 ONGs que le aporten argumentos, esto es muy trascendente, cambiará el mapa político de cómo se dan las discusiones políticas en argentina, van a aparecer otros actores en el debate social y se repartirán mejor las cartas. Confiamos en las herramientas con las que se construyó esta Ley y vamos a acompañar esas herramientas con los argumentos, sostendremos fuertemente la legitimidad popular y la legalidad de la ley”.
MC – GF – RG