El legislador por el Frente para la Victoria, Francisco “Tito” Nenna, en comunicación con Feos, Sucios y Malas se refirió a la represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda, a la reconstrucción del Taller Protegido Nº 19 y del pedido de juicio político al Jefe de Gobierno.
En diálogo con Gustavo Ramirez y Úrsula Asta, Nenna no mostró esperanzas en que se pueda concretar el juicio político impulsado por algunas fuerzas opositoras al macrismo en la Legislatura porteña. “Desgraciadamente, no contamos con los votos suficientes para avanzar con el juicio político a Macri”. En ese sentido, calificó la medida como “una puesta en escena”.
Al referirse a la brutal represión que se vivió en el Hospital Borda, Nenna consideró que se trata de “la necesidad del gobierno porteño de tener una policía represora para implantar su matriz ideológica” y para “garantizar su política de ajuste y destrucción”.
También consideró la respuesta a ese accionar. “El martes se expresó la sociedad, poniendo un límite a lo que es la represión”, en referencia a la manifestación en la sede del Gobierno de la Ciudad que se llevó adelante el martes 30 de abril por diversos sectores políticos y sociales. Recordó también la movilización programada para hoy, que marchará desde Av. Caseros y La Rioja hasta la puerta del Borda “para decirle no a la represión, y para acompañar la reconstrucción del Taller Protegido”.
ES/GF/RG