
Margarita Romero, referente del barrio Sarría en Caracas y radialista del colectivo Negroprimero, dialogó con Punto de Partida. Dijo que la llegada del presidente Chávez fue una fiesta colectiva, aunque confesó que durante la espera hubo nervios y ansiedad. Al punto que hubo personas en vigilia esperando la llegada del mandatario al Hospital Militar.
Aclaró orgullosa que esta “fiesta colectiva” se debió a que es el único presidente que en 40 años se ha preocupado por el pueblo venezolano, el cual estaba totalmente abandonado.
Expresó que la preocupación y angustia del pueblo se debían a la posibilidad de un desenlace fatal de perder a su presidente.
Destacó que el acompañamiento y la fuerza de la gente hizo que pudiera superar su afección, muy a pesar de la mal llamada oposición que ya lo daba por muerto. Por esto ironizó ante la consulta sobre la reacción de la oposición ante su vuelta al país, “más de uno termino en el hospital o con depresión”.
Enfatizó que “el pueblo está claro, porque siente amor, ama a este hombre, y no se trata de un amor horrible como piensa la oposición, sino que es algo que sale de adentro, por todo lo que ha hecho este hombre por el pueblo, entregando viviendas a la gente que sufrió la tragedia de Vargas, la cual hacia 20 años que estaba metida en galpones por falta de gobiernos responsables. Se crearon programas sociales para acabar con la drogadicción en la calle”.
Finalizó la entrevista con su voz llena de orgullo, de esa fuerza y pasión que solo se tiene cuando corre sangre latinoamericana por las venas: “lo vamos a defender así sea hasta con nuestra propia vida”.
FT/GF/RG