Lo dijo Silvia Painceira delegada de ATE por el Hospital Borda en Punto de Partida. En diálogo con Lucas Molinari y Omar Zanarini, Painceira dio su parecer sobre el paquete de leyes aprobado sobre tablas en la madrugada del pasado viernes.
Entre los proyectos aprobados está la venta en subasta pública del Edificio del Plata, la creación del Distrito de las Artes, la construcción de 4500 viviendas con el Plan Nacional Procrear, además de la autorización para que la Ciudad siga endeudándose y la venta de terrenos públicos para financiar el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, entre otros.
Painceira se refirió en particular a la venta del Edificio del Plata que financiará la costrucción del Centro Cívico en los terrenos de los Hospitales Neuropsiquiátricos En este sentido, opinó que «es muy difícil explicárselo a la militancia, yo estuve hablando con todos los compañeros que nos conocemos, que vamos al Concejo Consultivo, que trabajamos en la Comuna, he hablado también con el comunero y nosotros lo vivimos como una traición» porque «yo personalmente apoyo el proyecto nacional y popular pero no estoy dispuesta a hacer concesiones». También adelantó la posición de los trabajadores del Borda ante esta novedad: «Nosotros hemos tenido acá una asamblea el 26 de abril en donde se decide por amplia mayoría de los trabajadores, no al Centro Cívico en el Borda, aparte tenemos un amparo a nuestro favor de que no se construya en el hospital. Así que mas allá de lo que digan los legisladores nosotros vamos a seguir defendiendo a los trabajadores, nuestros puestos de trabajo y la dignidad de todos los militantes que trabajamos también por los compañeros del Distrito de las Artes que iniciamos una causa justa y reivindicativa de todo lo que es la ciudad y el centro sur de Barracas.»
Por último la delegada de ATE dijo: «Yo creo que la militancia tiene que saber que nuestros valores por los que luchamos son verdaderos, concretos y reales, tenemos que seguir en lucha y seguir trabajando por lo que creemos. Creo que también hay que tener en cuenta que cuando Néstor Kirchner el 25 de mayo en su discurso dice que – el no entro a la Rosada para dejar sus convicciones en la puerta- Los legisladores del FPV y todos los que forman el inter bloque tendrían que hacer lo mismo. Nosotros como militantes no podemos dejar nuestras convicciones en manos de estos legisladores que cuando le conviene vienen para la foto y cuando no votan en contra nuestro”.
MR / LM / GF / RG
02-11-12 PANCEIRA SILVIA, ATE BORDA, PUNTO DE PARTIDA