Así lo expresó Roberto Beto Pianelli, referente de los Metrodelegados, en el marco de un pedido de reunión con los legisladores porteños.
Entrevistado en Desde el Barrio, el referente sindical expresó que «están preocupados por el transporte público en general, ya que la Ciudad de Buenos Aires tiene una política de transporte equivocada. Nos enteramos que el Pro tiene planificado un Metrobus en la 9 de Julio y no nos imaginamos como va a saturar la avenida».
El delegado añadió que «lo cierto es que hace cinco años que no se invierte en subterraneos. No se han licitado obras en ninguna línea. Recién ahora se está planteando en la Legislatura la posibilidad de adquirir nuevas unidades en reemplazo y licitar estaciones. Pensar que supuestamente iban a construir diez kilómetros de estaciones por año»
Pianelli remarcó que «lo que más nos preocupa es que a fin de año Nación no subsidia más al subterraneo, y el presupuesto presentado por Ciudad no contempla partida para el mismo. Se habla de un pasaje a cinco pesos, que sería prohibitivo para la mayoría de los ciudadanos. Sólo podrían pagarlo turistas y gerentes que viajen a Capital en auto, lo dejen en un garaje, y vayan a su oficina en subte»
Consultado por Carlos Aira y Carla Pelliza, Beto dio cuenta del estado en que se encuentra el reclamo salarial de los trabajadores del subte: » Todavía no arreglamos paritarias. Eso demuestra el nivel de crisis. En diciembre vamos a reunirnos por las paritarias del año anterior. Nunca pensamos en llevar el paro de diez días, pero evidentemente la mejor manera que encontraron para desarrollar este conflicto fue provocarnos a nosotros. Así y todo, no logramos cerrar la paritaria»
Por último, declaró que «Metrovías ha tenido muchísimas ganancias. Podríamos decir que escandalosas. En ningún momento han querido desligarse del subte. Sólo desean recibir los cuantiosos beneficios del subsidio y para eso deben continuar el conflicto con nosotros«.
CA / GF / RG
17-10-12 ROBERTO EL BETO PIANILLI EN DESDE EL BARRIO