Feos, Sucios y Malas, programa conducido por Gustavo Ramírez, Ursula Asta y Ramiro Zarate realizó una producción especial sobre el la seguridad en la Argentina y convocaron a especialistas y referentes del tema.
María del Carmen Verdú, abogada querellante por el asesinato de Mariano Ferreyra, acusó a la defensa de los imputados de querer alargar las audiencias para que el público pierda interés en la causa y, de esta manera, los jueces no sientan la presión del pueblo.
Leonardo Grosso, diputado nacional por el Frente Para la Victoria y referente del JP Evita, aseguró que los medios de comunicación construyen opiniones y sensaciones, y, de esta manera, buscan mellar la legitimidad y dañar la credibilidad del gobierno de turno.
Edgardo Form, legislador porteño por Nuevo Encuentro, habló sobre la actitud del gobierno porteño sobre la inseguridad y manifestó «Macri se victimiza».
Hernan Anmar, sociólogo y comunicador social, expresó que el discurso de la inseguridad es la criminalización de la protesta.
Ricardo Ragendorfer, periodista de Miradas al Sur y Caras y Caretas, manifestó que hay que abordar de otra manera el discurso de la inseguridad.
Hernán Vanoli, periodista de la revista Crisis, habló sobre las distintas maneras de tomar la inseguridad o el delito, sin inculpar ni producir paranoia.