José Rojas, trabajador de la fábrica de jabones Própos de Valentín Alsina, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires habló en el programa Punto de Partida de Radio Gráfica FM 89.3 sobre la crítica situación que están viviendo los obreros de dicha empresa.
En diálogo con Jonathan De Felipe, Sergio Isaza y Ariel Weinman, Rojas explicó que «hay un vaciamiento de la empresa hace cinco años; desde el 2006 en adelante nos deben retroactivos, la patronal no existe prácticamente; éramos más de cien compañeros y hoy quedamos treinta y dos porque a muchos los despidieron. Y a nosotros que estamos acá adentro tampoco nos pagan», explicó Rojas.
«Estamos sin luz, hace cuatro meses que la cortaron; estamos como si hubiéramos vuelto a la edad de piedra, haciendo fuego con maderas que recolectamos de la calle para calentar la pava y tomar un té», expresó Rojas.
«El Ministerio de Lanús, (no hizo) nada. El Sindicato (de Jaboneros) desde enero que nos abandonó. Fuimos a la Municipalidad, fuimos al Consejo Deliberante de Lanús, y nada; estamos abandonados totalmente», dijo Rojas.
«Nosotros sólo queremos una continuidad laboral, no queremos que nos regalen nada», concluyó Rojas.