noviembre 22, 2019

Lacunza por Dujovne | Siguen operando

Lacunza por Dujovne | Siguen operando

Por Gabriel Fernández*

Al revés de lo que proclaman los grandes medios, que pese a los devaneos siguen sosteniendo el programa económico oligárquico y no van más allá de señalar “errores”, ninguna medida adoptada por el gobierno beneficia al pueblo argentino.

El abrumador respaldo en las elecciones PASO del domingo pasado para una propuesta nacional, popular e industrial ha generado en el oficialismo un acelerado proceso de saqueo mediante el traspaso de los beneficios del alza del tipo de cambio hacia los espacios económicos que lo configuran.

Los beneficiarios han sido los exportadores agropecuarios –que no tienen límite temporal para la liquidación de divisas-, las firmas privatizadas de servicios públicos, las entidades financieras y las empresas ligadas al mismo gabinete nacional. Entre ellas, las del ahora ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Si alguna duda quedaba sobre el declive macrista, la noticia de este sábado resulta interesante para despejarla; al mismo tiempo, convoca a seguir preocupándose por los intersticios de las medidas adoptadas en la retirada.

Para afrontar la situación inducida por la misma gestión, se ha designado al ministro de Economía de un distrito electoralmente aún más repudiado que la administración central.

Cabe indicar: El espectacular rechazo de los bonarenses, con epicentro en el Gran Buenos Aires, se orientó con energía sobre la gestión de María Eugenia Vidal y su acción económica.

Bajo la tutela de Hernán Lacunza, la provincia posee hasta la fecha un déficit de $22.500 millones. Para este año se estima que el número en rojo ascienda a $40.000 millones.

El joven operador antinacional realizó su carrera económica en la Universidad de Buenos Aires -¿cuna de economistas liberales?- y el posgrado en la triste Universidad Torcuato Di Tella.

Si hubo una región en la cual el saqueo macrista tuvo especial desarrollo, este fue el entorno de la Capital. El cierre de empresas alcanzó su record y el deterioro en el nivel de empleo, resultó extraordinario. De allí que los comicios recientes hundieran a la candidata modelo de los medios y el oficialismo con un 52 por ciento de votos peronistas.

Lacunza ha sido escogido por Mauricio Macri. Ahora es ministro de Hacienda.

En tanto, Nicolás Dujovne, gran fugador, se retira del gabinete tras haber destruido parte de la industria nacional, aplastado el mercado interno, endeudado la Nación y haber ampliado sus recursos particulares de modo exponencial.

Lo advertimos oportunamente en estas páginas: https://archivo.radiografica.org.ar/2018/05/04/dujovne-el-porque-de-los-anuncios-y-la-culpa-social/

El pueblo argentino está logrando enlazar su interés geoeconómico con su orientación política. El futuro está abierto y abriga un vasto lugar para el optimismo. Sin embargo, este tramo será duro: la operatoria de negocios de la franja oligárquica que arribó en el 2015, sigue operando.

(*) Director La Señal Medios / Sindical Federal / Área Periodística Radio Gráfica

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados