Los estatales nucleados en ATE marcharon hoy a la Secretaría de Trabajo para exigir una recomposición salarial por encima del 25 por ciento y la reincorporación de los trabajadores despedidos en el sector público. Asimismo rechazaron el acuerdo salarial ya anunciado entre el gobierno nacional y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por “insuficiente”.
En declaraciones a Radio Gráfica, Pablo Spataro, secretario adjunto de la CTA Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que movilizaron al ex Ministerio de Trabajo para plantear que “la pauta salarial que se quiere cerrar de manera unilateral entre el gobierno nacional y el sindicato oficialista (UPCN) no responde a las necesidades los y las trabajadoras del Estado”.
“El promedio salarial de un trabajador del Estado ronda los 16 mil pesos cuando sabemos que una familia necesita ingresos por encima de los 24 mil pesos para salir de la línea de pobreza”, detalló el dirigente estatal y rechazó rotundamente la oferta del 10 por ciento en dos cuotas mas un bono de fin de año de cinco mil pesos.
“La pauta salarial que se cerró fue del 15 por ciento y con este aumento del 10 por ciento recién llegaríamos al 25 por ciento y hay proyectada una inflación alrededor del 50 por ciento“, contó y finalmente concluyó: “Los trabajadores del Estado estamos sufriendo una arremetida por parte de este gobierno: despidos, malas condiciones laborales, pautas salariales paupérrimas, precarización, y tampoco somos indiferentes ante el desmantelamiento del Estado”.