diciembre 23, 2024

Marcha contra el ajuste | Sergio Palazzo: «Macri, ¡Basta de ajuste y miseria!

Marcha contra el ajuste |  Sergio Palazzo: «Macri, ¡Basta de ajuste y miseria!

El multitudinario acto frente al Congreso de la Nación contra los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria lo cerró Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

«Hoy comenzamos a construir un frontón de resistencia a las políticas de ajuste a este gobierno. Si pensaban que los trabajadores quedaríamos callados ante una reforma tributaria, previsional, están confundido. Hay trescientos mil trabajadores en esta plaza y miles en toda la patria en contra de esta reforma«

«Vinimos a las puertas del parlamento argentino, donde están reunidos los senadores, diciéndole con contundencia: repudiamos la reforma laboral, tributaria y sobre todo previsional. Le venimos a decir no a la quita de derecho de los trabajadores. Le decimos no a la desfinanciación del estado y la seguridad social. Le decimos no con grito pelado. Le decimos no a la insensible actitud de bajarle el salario a los jubilados. Sepan que le están sacando el plato de comida a muchos compañeros que no llegan a fin de mes para ponerselo en el bolsillo a los poderosos de Argentina«

«Es una reforma laboral que buscar reducir salarios e indeminzaciones para que nos despidan barato; que tiene como consecuencia inmediata el sometimiento de los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Si algún compañero confundido o equivocado dice que no se toca el núcleo duro de los trabajadores se equivoca. Si se afecta el derecho de los trabajadores y organizaciones cuando las indeminzaciones serán mas baratas. Se afectan intereses supremos de los trabajadores cuando se resigna el articulo 12 de irrenunciabilidad de derechos. Se afectan derechos cuando se pagan a los trabajadores multas por tenerle en negro, se afecta creando programas de pasantía donde con una simple multa pueden saldar sus culpas. Por todo esto estamos en contra«

«Nos quieren hacer creer que el problema del empleo se resuelve desfinanciando el estado. No hay lugar en el mundo donde eso haya existido con éxito. La OIT demostró que quienes llevaron un proceso de flexibilización tuvieron una caida del 3%. La referencia de Perú, que siempre tienen como ejemplo, la carga tributaria es del 17% y la informalidad del 50%»

«Estamos en contra de la reforma previsional. Si los senadores levantan la mano, con la otra le meten la mano en el bolsillo a los jubilados que a gatas llegan a fin de mes. También se contradicen a sí mismo, creando empleo joven con pasantías pero estirando la edad jubilatoria. ¿Quién querrá jubilarse con estos haberes de hambre?»

«Macri, basta de ajuste y miseria. Basta de atacar a los trabajadores. Le decimos no al ajuste. Porque no es un programa de reforma permanente sino un ajuste sin fin. Queremos ser claros para el partido gobernante que decía que los argentinos no íbamos a perder nada. Este gobierno dijo que los trabajadores ya no pagaríamos ganancias, y cada vez somos mas quienes pagamos ganancias y nos sacan de ganancia. Este gobierno dijo que venia cerrar la brecha. Mentira porque estiro la peor brecha: entre los que pueden comer y los que no pueden comer. Vetó la ley antidespidos. Un gobierno que dijo que venia a Pobreza Cero, que tiene a un camino diametralmente ya que nos llevan a un camino de oprobio»

«Hay legisladores que se la juegan y ponen las pelotas. Pero hay opositores que nos invitaron a votar porque nunca iban a levantar la mano contra los trabajadores y los jubilados, hoy lo están haciendo. La Union Civica Radical nació para defender a los desposeidos y el peronismo para llevar justicia social al pueblo. Por eso están tirando las convicciones por el inodoro mas grande ya que están votando contra el pueblo argentino«

«Este pacto de reforma se suscribió en un antro como lo es la Sociedad Rural. La misma que hostigó a Juan Domingo Perón, Evita, Raul Alfonsín y Néstor y Cristina Kirchner. Sociedad Rural que convalidó la desaparición de 30.000 argentinos apaludiendo a Videla y Martinez de Hoz. Estoy tentado de decir tantas cosas de aquellos compañeros que suscriben la entrega de los trabajadores, pero desde este lugar se den cuenta que todos los trabajadores – a pesar de la pertenencia politica y sindical – decimos claramente que no seremos cómplices de la derecha. No seremos parte de la apropiación que hacen los CEOS de la dignidad del pueblo argentino. Estaremos unidos y de pie desde este espacio se reunirá para dar cuenta de un plan de lucha que nos tendrá en la calle cada vez que el congreso debate proyectos como éste. Porque seremos la representación legitima de los argentinos que pierden derechos».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados