Las organizaciones de Derechos Humanos se reunieron ayer en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para dialogar sobre el curso político del gobierno nacional de Mauricio Macri en la materia.
Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora, fue parte del encuentro y en diálogo con Punto de Partida sostuvo «como el Presidente no tiene tiempo de recibir a los organismos de DDHH nos derivó con su jefe de Gabinete, Marcos Peña» a quien le entregaron «un documento consensuado por los organismos donde está escrito todo lo que pedimos, todo lo que rechazamos sobre los juicios, sobre los nietos que faltan, los antropólogos y los espacios de la memoria».
Almeida sostuvo que le «pedimos que se continúen las políticas educativas y culturales en derechos humanos y la búsqueda de los prófugos, porque tenemos que recordar que hay muchas personas acusadas por delitos de lesa humanidad que están prófugas y los tienen que seguir buscando».
Además solicitaron que no se designe «a personas que hayan estado ligadas al terrorismo de Estado» y además se le planteó a Peña la situación «de la detención irregular» de la parlamentaria del MERCOSUR, Milagro Sala.
Sobre este último planteo, Taty señaló que el jefe de Gabinete de Macri afirmó «son muy respetuosos del federalismo de las provincias por lo tanto, si el Gobernador había decidido eso, ellos no podían hacer nada».
OZ/GF/RG