Por Omar Zanarini*
En menos de 20 días de gobierno de Mauricio Macri, todos los medios hablan de #Crisis. Sin posibilidad de mostrar gobernabilidad, Maria Eugenia Vidal es sin duda la figurita cuyas coronarias acaban de envejecer 20 años, la imposibilidad de resolver, la ingenuidad y sospechas de complicidad en la fuga de los hermanos #Lanatta, pone en jaque la credibilidad de un #Cambio. Lo verosímil, como parte de una trama de ficción, donde no faltan espias, conspiradores y mandatarios de la embajada de EEUU como funcionarios ministeriales, ya no sorprende a nadie. Todos somos testigos de como el bloque de poder real opera para que el #Cambio sea lo más rápido posible y con el menor de los costos posible. No lo consigue. Vidal está a punto caramelo, y envejece, a sus jóvenes 42 años, a pasos agigantados.
Por su parte, Macri, de a poco va despertando, y se da cuenta que no es lo tan fabuloso que sus amigos del poder le dijeron que es. Lo de #Concordia le estalló en la cara y no sabe como resolver ni asistir. Es un #burro, y que ningún defensor de animales se ofenda; no sabe que significa gobernar. La #institucionalidad está en jaque y él es el primero que hace del #republicanismo y de la defensa de la #democracia un slogan propio de la #GuerraFria, y actúa, DNU mediante, en consecuencia.
Sin embargo el poder lo ampara. Hoy nos desayunamos que el #procesado fue sobreseído por la causa de las #EscuchasIlegales.
Dice la máxima de la CGT de los Argentinos, hoy consigna más que vigente, «Solo el pueblo salvara al pueblo». Es cuestión de tiempo, cada vez más #MauricioMacri va camino a ser un #FernandoDeLaRua. Nosotros te avisamos. No digas después que te tomaron por sorpresa.
* Periodista – Productor de Abramos La Boca / Radio Gráfica