diciembre 18, 2024

Una vez más: Ni una menos

Una vez más: Ni una menos

Los derechos alcanzados en materia de género durante los últimos años son innegables. La conciencia aumentó y parte del lenguaje se modificó en pos de una mayor visibilidad. Lo que antes era un crimen pasional pasó a denominarse femicidio. Pero, todavía queda mucho por hacer. Las mujeres siguen siendo violentadas y asesinadas. Es por ello que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemoró frente al Congreso, en el que se dijo una vez más “Ni una menos”.

La directora ejecutiva de la Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez aseguró que el 25 de noviembre “es un día de lucha, de concientización, para seguir reclamando todos aquellos derechos que todavía no tenemos y ,fundamentalmente, para denunciar la violencia hacia las mujeres”. Y agregó: “Decimos ni una menos más fuerte que nunca porque consideramos que

La marcha también estuvo cargada de incertidumbres y preocupaciones de cara al panorama político que se avecina con Mauricio Macri como presidente. Rodrigo Torres, de la Campaña por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, declaró que “implica un retroceso en todos los aspectos” y que “van a gobernar las empresas”.

Diferentes corrientes políticas se hicieron presente en la Plaza de los Dos Congresos para manifestar su repudio a la violencia sexista y señalar lo que todavía falta conquistar. Ana Laura Larevo, militante del Frente de Mujeres de Movimiento Evita, expresó que “la violencia contra las mujeres es una de las grandes deuda pendientes de la sociedad” y que “hay muchísimo por hacer”.

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados