abril 13, 2025

Fue liberado el policía que disparó a Lucas Cabello

Como hemos informado anteriormente, el lunes 9 de noviembre Lucas Cabello fue atacado por Ricardo Ayala, efectivo de la Policía Metropolitana, quien le efectuó tres disparos al joven de 20 años. Hoy jueves fue liberado por orden del juez de instrucción Osvaldo Rappa, aunque sigue procesado.

En declaraciones a Radio Gráfica, el abogado de la familia de Cabello, Nahuel Berguier aclaró que «lo que salió es un procesamiento sin prisión preventiva y estamos trabajando en la apelación». El argumento dice «que es una tentativa de homicidio con exceso a la legítima defensa, cuestión que también vamos a apelar».

El juez Rappa «reconoce que Lucas no estaba armado pero sin embargo habla de algunos altercados previos y dice que el accionar de Ayala fue imprudente». Ante esta postura del letrado, Berguier ratificó que «no tiene ningún tipo de sustancia, lo que hubo fue una agresión lisa y llana sin justificativo», que llevaron a que la víctima esté actualmente estable pero con algunas de sus funcionas aún afectadas.

El abogado representante de la familia de Lucas adelantó que van a exigir la prisión preventiva «planteando que la Metropolitana estuvo entorpeciendo la investigación, cuestión que se demuestra en el expediente». En esa línea sintetizó que «por la gravedad del hecho y por la posibilidad del entorpecimiento de la investigación, el policía Ayala tiene que ser procesado por tentativa de homicidio agravado y con prisión preventiva», pedido que realizarán en concreto la semana siguiente.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados