La última dictadura cívico militar marcó profundamente a la sociedad argentina. No sólo por las atrocidades cometidas, sino también por el plan económico instaurado. Una de las provincias más afectadas durante aquellos años fue Córdoba, que tuvo como principal Centro Clandestino a “La Perla”.
Sergio Ortiz, Secretario General del Partido de la Liberación, diálogo en Abramos La Boca al respecto y aseguró que, si bien hay militares genocidas condenados, “la familia judicial sigue siendo reaccionaria y conservadora”.
“En Córdoba no hay empresarios enjuiciados y, menos aún, condenados”, expresó Ortíz. Y agregó: “Sin embargo, en los juicios realizados, principalmente en el de la Perla, muchos testigos sobrevivientes hablaron del papel de los directivos de la Fiat y de otras empresas monopólicas que entregaron a parte de su personal para sacárselos de encima”.
Además, el Secretario General del Partido de la Liberación manifestó que defienden “lo positivo de estos años en materia de Derechos Humanos”.
EC / GF /RG