diciembre 22, 2024

Anibal Ibarra: «Quiero ganar las PASO para vencer al macrismo en Junio»

Anibal Ibarra quiere recuperar la Jefatura de Gobierno porteño, cargo que ocupó entre 1999 y 2005. Será uno de los cinco candidatos que presenta el FPV en las próximas PASO. Entrevistado por Carlos Aira y Carla Pelliza en Desde el Barrio, Ibarra se mostró confiado en poder llegar a las elecciones de junio con chances reales.

«Me encuentro entusiasmado. Toda mi vida trabajé en la Ciudad de Buenos Aires, aseveró. Fui concejal, constituyente, legislador y Jefe de Gobierno. Desde ese lugar es previsible mi candidatura y lo hago dentro de un espacio que compartimos junto a compañeros como Jorge Taiana y Carlos Heller. Lo hacemos porque creemos que dentro de un perfil que nos contempla como lo es el FPV, podemos darle un vuelo propio. Yo quiero ganar las PASO porque quiero ganarle al macrismo en junio«.

Sobre la diferencia en las encuestas, Ibarra afirmó: «yo nunca doy por ganado el partido antes que el árbitro diga que terminó. La verdad es que podemos ser optimistas. Nadie tiene asegurado nada. Hay mucha tela para cortar. Están las PASO donde habrá una suerte de tendencia. Macri no será candidato a Jefe de Gobierno como tampoco Cristina a Presidenta. Algunas pasiones bajarán de tono y podremos analizar si queremos una ciudad que haga metrobus o metrobus y subtes. Una ciudad que ponga la educación donde tiene que estar como concepción colectiva. Queremos un estado que se comprometa. Estas son las cosas que quiero debatir«.

La red de subterráneos fue otro eje de la conversación con Anibal Ibarra: «El PRO privilegió lo visible y barato. Antes del metrobús había carriles exclusivos. Ellos pusieron boulevares y lo presentan como una novedad. Pero no son tranvías, si no carriles exclusivos. Pero al subte lo desfinanciaron. Pidieron plata y no la usaron allí. Inauguraron las estaciones años después de lo pautado. Mauricio Macri desfinanció el subte con recursos. Desarticuló la empresa pública de subterraneos , para ahora, llave en mano, licitar todo a una misma empresa. En 2003 Macri declaró que era un tonto quién no hacía diez o quince kilómetros de subte por año. En ocho años de gestión apenas superamos el kilómetro«.

Finalmente, los conductores de Desde el Barrio lo consultaron sobre la complejidad política del voto porteño: «Es un voto difícil. Hay mucho voto con contenido nacional. Hay gente que no está de acuerdo con Macri pero castiga a Cristina. Hay un tercio que está consolidado en el liberalismo y la derecha;  Otro tercio en el progresismo y el peronismo kirchnerista; finalmente, un tercio que tiene un voto que no es cautivo. El PRO supo ganar el voto radical, en una ciudad en la cual el gobierno nacional tuvo el voto esquivo. Yo me siento capacitado para interpelar al electorado y recuperar el voto. Mi vocación es ganar y no sólo dar testimonio».

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados