En vísperas de Semana Santa, la revista Noticias, publicó una tapa donde muestra a la Presidenta Cristina Kirchner crucificada. La polémica imagen hace uso de los símbolos de la Iglesia, reemplaza el “Vía Crucis” por un “Vía Crisis”, y toma a la figura de la presidenta en el lugar de Jesús, haciendo referencia en su bajada, al calvario que sufrirá hasta el 2015. Habla de la resurrección que tendrá que hacer la economía y muestra a La Cámpora como su iglesia fuera del estado. Hubo repudio por parte de la Iglesia y de amplios sectores de la sociedad.
Las tapas de la revista Noticias, vienen generando polémica desde hace un tiempo. Podemos recordar la imagen de la Presidenta, con foto-montaje del cuerpo de Evita muerta, donde su título postulaba “¿Muere ella y su relato?” y vemos una similitud con la última, donde aparece Cristina crucificada, e imprimen que está “Vía crisis”. Estas tapas persiguen un solo y único fin; demostrar que el Kirchnerismo llega a su fin.
En la noticia postula que Cristina se encuentra sola, que nadie la acompaña y que hubiera preferido otro “final”. Es decir, el relato que construyen, va más allá de una crítica a las políticas del Estado, actúan como veedores del destino, como verdugos que accionan sin un juez que los mire, actúan sin ningún tipo de ética periodística. Pasaron de contar a sentenciar.
Pero, la analogía, no solamente repudiable por la iglesia, cuenta una historia sin pueblo. Donde postula a un gobierno solo, donde postula el fin de un ciclo, donde compara a Jesús con Cristina, como actores que están solos, pero se olvidan del pueblo que está con ellos.
Si acaso jugáramos al mismo juego ¿No estarían actuando ellos como Poncio Pilatos? Sentencian, y luego se lavan las manos.
NP / GF / RG
* Nadia Pérez – Los domingos no son puro cuento / Radio Gráfica