En el día de ayer, ante alrededor de 180 mil personas, el Indio Solari dio un histórico show en el hipódromo de la ciudad de Gualeguaychú.
A pesar del frío y las lluvias que se dieron en los últimos días, desde temprano la ciudad se vio colmada por familias y grupos de amigos, que aguardábamos a la hora del show, entre asados, mates y cánticos, lo cual forma parte de la famosa “Misa Ricotera”.
Tras una larga caminata por la Costanera lindera al hipódromo, pasando controles, los fanáticos nos íbamos congregando en un predio cubierto de barro y charcos de agua (en el que era difícil hacer equilibrio) resultado de las lluvias; pero poco importó esto, ya que alrededor de las 22 horas, se apagaron las luces y se escucharon los primeros acordes de “Nike es la cultura”, la locura nos invadió: el mito en vida, el hombre que formó parte de la banda más convocante que vio nuestra Patria, estaba en el escenario.
Hizo un recorrido por su carrera solista, y como era de esperar, interpretó clásicos de Los Redondos como “Me matan Limón”, “El infierno está encantador”, “Todo un Palo” y “Ya nadie va a escuchar tu remera”, ésta última acompañado de Sergio Dawi (saxofonista), Daniel “Semilla” Bucciarelli (bajista) y Walter Sidotti (baterista), todos ex Redondos; los fanáticos de ésta banda cantábamos “Solo te pido que se vuelvan a juntar”.
Durante el espectáculo, se dirigió hacia nosotros sobre la última dictadura cívico-militar: “La memoria sigue viva” profirió el Indio, tras recordar a los 21 desparecidos que la ciudad tiene, y dedicarles “Caña seca y un Membrillo” (vamos negrita) a las Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú.
Para cerrar una noche llena de emociones, con los ex Redondos de vuelta en el escenario interpretó “Jijiji”. Y, nosotros el “pogo más grande del universo”.
NM / GF / RG
* Nicolas Moggia – Desde el Barrio / Abrí la Cancha / Radio Gráfica