Fernando Sánchez, editor de la revista Barcelona, criticó la publicación de las fotos del cuerpo de Ángeles Rawson en la tapa del diario Muy y se refirió a los límites del periodismo.
“Para mí, todo eso es mierda que no aporta nada en términos informativos”, con esas palabras comenzó la entrevista que le realizó Feos, Sucios y Malas.
“Lo del diario Muy es tremendo”, criticó Sánchez. Según él, la idea de “dar a la gente lo que la gente quiere es un absurdo”, ya que “si a la gente le das algo mejor va a consumir algo mejor”.
Consultado acerca de la cantidad de tiempo dedicado por la televisión a cubrir este caso se preguntó: “si le dieran todo ese tiempo a Julio López, ¿como sería la cosa?”. Para él, los medios “no miden la invasión a la privacidad con la publicación de las fotos de Facebook”, como se hizo con Ángeles.
También respondió acerca de los límites del periodismo: “todo es publicable, los límites los pone cada medio” de acuerdo a sus intereses políticos, económicos, su propia línea editorial, etc. Sin embargo, consideró que no todas las fotos de un cadáver son lo mismo: “las fotos de Kostecki no tienen el mismo valor político que el caso Ángeles”. Por último destacó que “básicamente acá hay una menor”.
ES – GF – RG