diciembre 22, 2024

Becerra: «El rating es un gran aspecto del negocio televisivo»

Becerra: «El rating es un gran aspecto del negocio televisivo»

Martin BecerraMartín Becerra, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de Buenos Aires y CONICET, fue entrevistado en Punto de Partida por Lucas Molinari y Omar Zanarini, en relación a la «pelea por el rating» entre Fútbol Para Todos y Periodismo Para Todos,  instalada por los grandes medios.

“Creo que el tema del rating es un gran aspecto del negocio televisivo.  A fines de los `80 tres empresas eran las encargadas de las mediciones pero ahora sólo quedó la brasileña IBOPE que mide básicamente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores  Son aproximadamente unos 800 aparatos que se colocan en los televisores de 800 hogares. Se supone, dicen ellos, que es una muestra representativa”, expone.

Frente a la monopolización de la medición de la audiencia, Becerra explica que “en el 2010 el Gobierno nacional había anunciado que iba a promover un segundo espacio que estudiara y viera el rating aplicando una metodología más abierta, transparente y auditable”.

El rating determina muchísimo a las grandes emisoras que “pueden bajar o estirar programas” rigiéndose por el “minuto a minuto” ya que, explica Becerra, “la televisión argentina es mucho más dependiente de las mediciones de audiencia que las televisiones de otros países”.

Consultado sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, manifestó central avanzar con el otorgamiento del 33% del espectro a organizaciones sin fines de lucro, mostrándose “crítico respecto la aplicación de la Ley” y esperando “una movida que le ponga más energías y pilas a este aspecto que lo veo un poco dormido”.

CP – GF – RG

27-5 Becerra

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados