
Martín Becerra, Doctor en Ciencias de la Información, habló con Punto de Partida.
En diálogo con Lucas Molinari, Omar Zanarini y Úrsula Asta se mostró en desacuerdo con la explicación que dio la Autoridad Federal de Servcios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) respecto de la venta de licencias del grupo que conduce Daniel Hadad al de Cristobal López.
«Es una interpretación generosamente favorable a esta operación» explicó Becerra, «el tema es que Hadad se desprende de las cinco licencias que poseía” cuando “en verdad para adecuarse a la ley la excepcionalidad que se establece para vender o transferir licencias es sobre aquellas que exceden el límite de concetración”.
Planteó que esta venta de Hadad puede explicarse “en términos políticos” porque de ser “oficialista en la Nación, oficialista en la Provincia con Scioli y oficialista en la Ciudad con Macri en los últimos tiempos tenía problemas de su línea editorial con el Gobierno Nacional”. Pero comentó “que se le ofreció un excelente negocio… la operación con Cristobal López se hizo en alrededor de 50 millones de dólares” porque “además se quitó de encima radios que tienen fecha de vencimiento en 2017 aproximadamente” por lo que “si uno lo explica en términos económicos es medio raro como se pagó tanto por licencias que expirar dentro de poco tiempo”.
Por último hizo una fuerte crítica al Gobierno Nacional y al AFSCA por la falta de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: «soy critico porque me parece que el Gobierno concentró su atención en dos artículos de la ley y no en el resto de la ley».
LM/GF/RG