Así lo expresó Héctor Amichetti, Secretario General Adjunto del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense, al realizar un análisis del panorama futuro con la presidencia de Mauricio Macri.
Entrevistado por Lucas Molinari en Punto de Partida, el dirigente gremial recordó: «que en los días previos no hemos dejado de debatir y lo hemos hecho con una fuerte convicción» dando cuenta que «en doce años recuperamos derechos que sostendremos y defenderemos. Ahora el escenario es distinto y nos queda la postura decidida de defender lo reconquistado en los últimos años. Implica rediscutir organizaciones al ser escenarios distintos es necesario un compromiso profundo de la militancia y los compañeros».
Amichetti dio cuenta que «Macri tendrá una sociedad dividida en dos fuertes bloques. Los doce millones que han apostado a la defensa y continuidad del proyecto tienen coherencia y cohesión. El otro sector tiene menor hegemonía. Votaron un cambio que no saben muy bien hacia donde los lleva».
El Secretario Adjunto de la histórica Federación Gráfica Bonaerense planteó que «todo proyecto transformador tiene como desafío una construcción política que lo pueda sostener y prolongar en el tiempo ayudando a profundizar. Esa construcción enfrenta obstáculos porque del otro lado hay poderes reales que buscan destrucción. En otro tiempo interrumpían esos procesos con golpes militares. Hoy utilizan otros métodos. Tienen medios de comunicación o compran políticos que terminan traicionando, como Sergio Massa. Debemos discutir hacia adentro pero dando cuenta de quienes son nuestros enemigos».
Finalmente añadió: «desde el Movimiento Obrero pensamos que hubo un déficit en la conducción del gobierno y la atomización nuestra. Nosotros planteamos ejes que tienen más vigencia que nunca. Hay que reforzar la idea de programa y trabajar en esa dirección. Porque hay derechos adquiridos que no vamos a resignar».
CA/GF/RG