Federico Demiryi, referente del Movimiento Universitario Evita, dialogó en Abramos La Boca sobre la victoria del kirchnerismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y aseguró que “el camino recién empieza”.
“Integramos una propuesta que entendíamos que era la necesaria para construir la victoria de los estudiantes”, expresó Demiryi. Y agregó: “el Partido Obrero, que era la actual conducción del Centro de Estudiantes, venía pisando en falso. No sabía interpretar el sentir de los estudiantes”.
En comunicación con Mauro Cavallin y Alicia Lado, el referente de Movimiento Evita manifestó que es necesaria la unidad de concepción y acción. “Nos unimos en función de poder darle fuerza política a una construcción que viene llevando años de gremialidad, trabajo académico y articulación territorial”.
Finalmente, Federico Demiryi hizo referencia a la transición de los espacios del Centro de Estudiantes y afirmó que “fue acelerada”. “Los estudiantes no tienen que ser rehenes de una situación de la vieja política del movimiento estudiantil”.
EC / GF / RG