
Viviana Benitez, secretaria de Asistencia Social de la Federación Gráfica Bonaerense e integrante de Mujeres Sindicalistas, dialogó en Radio Gráfica sobre la trayectoria del espacio que agrupa a mujeres de diversos gremios en los últimos años.
Entrevistada por Gabriel Fernández, refirió: «es impresionante cómo hemos avanzado. Venimos marcando la agenda. Tuvimos la suerte de incorporar a varias compañeras de mujeres sindicalistas en las listas. Estamos laburando más que antes y más unidas, siempre al pie del cañón».
Sobre el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata, manifestó «estamos trabajando con las compañeras de mujeres sindicalistas. Tenemos una sede importante en Bancaria, que es con la que vamos a ir armando una acción en una plaza. Para salir marchando con quienes participen».
En relación al crecimiento de la posición gremial, nacional y popular, dentro del movimiento de mujeres, aseveró: «no tengo dudas de que desde que surgió mujeres sindicalistas, hemos trabajado y nos ha llamado la atención como en ciudades y provincias se presentan en las comisiones para trabajar. Desde Mendoza, desde Córdoba y poniendo la agenda del sindicalismo».
Finalizó «vengo de una familia numerosa y humilde que lamentablemente votó por este gobierno. Hoy debatiendo con ellos, después de largas charlas, creo que si yo convencí a mi familia, hoy me siento realizada. Soy muy optimista, tengo mucha fe. Con el día a día, uno se da cuenta. El arrepentido de corazón que creyó por su ingenuidad, lo que le vendió los medios de comunicación. Ahora, estoy convencida de que su voto será para la fórmula Fernández- Fernández».
LI/RG/GF