Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sección Bella Vista en la provincia de Corrientes se manifestaron, a través de un comunicado, en contra del espacio Cambiemos y a favor de la candidatura de Daniel Scioli para presidente en las próximas elecciones del 22 de noviembre.
En comunicación con el programa Panorama Federal, el trabajador del INTA de Bella Vista, René Oviedo, informó que trabajadores del organismo elaboraron un documento donde rechazan los posicionamientos de la alianza Cambiemos y de su candidato Mauricio Macri, al considerar que éste representa una vuelta a las políticas estatales de los 90, a las que caracterizan como “nefastas” y la época donde se despolitizó el país. Oviedo manifestó que el INTA es un organismo que debe tener una clara política y es necesaria que sea discutida con los trabajadores y la sociedad. También el periodista señaló que las políticas que impulsó el Frente Para la Victoria siendo gobierno desde el año 2003 logró transformar al INTA en un organismo plural y de calidad. Por ello se expresaban a favor del candidato Daniel Scioli.
Capturan a un represor votando
En la localidad de Bella Vista Corrientes, durante el acto eleccionario del pasado 25 de octubre fue capturado el represor Eduardo Cubas.
René Oviedo, integrante de la Red de Comunicadores del Mercosur, en diálogo telefónico con el programa Panorama Federal, relató cómo fue capturado por fuerzas de seguridad el represor Eduardo Cubas, ex teniente del Ejército Argentino y vinculado con la masacre de Monte Grande en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, y el secuestro de la militante popular Guillermina Silvia Velázquez, hechos acontecidos durante la última dictadura cívico-militar. La detención fue ordenada por el juez de la mega causa “Monte Grande” Daniel Rafecas y realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esta información fue confirmada por el periodista Pablo Llonto, abogado de organismos de derechos humanos y querellante de la causa, quien explicó que Cubas había participado del secuestro de Velázquez y el fusilamiento de dieciséis militantes populares, anteriormente secuestrados y mantenidos vivos en el Centro Clandestino de Detención “El Vesubio”.
Oviedo informó que Cubas, a fines de los años ’70, había recibido como “premio” del Ejército por su intervención en el operativo militar su designación en Bella Vista, donde cumplió funciones bajo el mando del interventor castrense y contrajo matrimonio con la hija del mismo. Posteriormente, Cubas consiguió trabajo como ingeniero agrónomo en la empresa May Procer. El periodista del INTA destacó que el Servicio de Información del organismo fue el único medio de comunicación que informó sobre el tema.
AB / GF / RG