diciembre 22, 2024

«Salir a la calle y hablar con la gente»

«Salir a la calle y hablar con la gente»

Luego de las Elecciones Nacionales del pasado 25 de Octubre, muchas son las reflexiones que se han hecho y provenientes de distintos espacios políticos. Sin Zonceras dialogó con Leonardo Grosso, diputado nacional del Frente para la Victoria y referente del Movimiento Evita sobre el proceso electoral que continúa.

En primer lugar expresó que “más allá de la sorpresa que a todos nos dio el resultado del domingo, el análisis es que después de 12 años de gobierno, somos la fuerza más votada a nivel nacional. Se llegó a un ballotage, sabíamos que esta elección era difícil por muchas cosas y ahora vamos a trabajar para ganar. Lamentablemente hemos perdido la Provincia de Buenos Aires por muy pocos votos, pero perdido al fin, y eso va a traer cuestiones políticas debido a una gestión de derecha durante cuatro años. Pero el balance nacional es que después de 12 años de gobernar Argentina con un montón de transformaciones que se han alcanzado, hemos logrado ser la primer minoría a nivel nacional y eso habla de que algo hemos hecho bien”.

leo-grossoEl diputado nacional explicó que “hay una voluntad de un sector importante de la sociedad de diversificar el voto y ahí hay cuestiones más profundas que deben ser debatidas en el marco de desgaste después de 12 años, un contexto internacional de crisis, una cantidad de, por ahí, errores y omisiones en la campaña a la hora de comunicar nuestras propuestas, porque todos nos podemos haber equivocado, y después el peso que tiene cada una de las realidades. Me parece que hay una conjunción de cosas, que nosotros como dirigencia política las tenemos que leer, acá no se puede tapar el bosque con el árbol”. Y agregó que “tenemos que ver cómo redireccionar la campaña para contarle a nuestro pueblo qué es lo que está en juego en estas elecciones: la posibilidad de seguir proyectando un país con desarrollo industrial, con inclusión social, o la posibilidad de volver a los que quieren que los mercados decidan sobre el país. Macri expresa la voluntad política de La Fusiladora (autodenominada Revolución Libertadora que derrocó a Perón en 1955) pero con votos, no con fusiles. porque sin dudas expresa el mismo espacio político gorila, antiperonista y profundamente reaccionario que pretende conservar los derechos de la minoría poderosa en términos económicos, que ha logrado construir una estrategia electoral que tuvo relativo éxito en las elecciones”.

El referente del Movimiento Evita, también realizó una autocrítica y repensó la estrategia de cara al ballotage: “dentro de la militancia tenemos que hacer una autocrítica, no sólo la del FPV, sino los militantes en general, porque nadie preveía el escenario del domingo. Eso tiene que ver con los microclimas que se generan en los espacios políticos, porque ni siquiera el Pro lo imaginaba. Nuestra tarea central es salir a la calle, hablar con la gente, preguntarle a quién voto, por qué voto y qué piensa cuando vota. Es empezar a entender a nuestro pueblo cuando vota, qué elige, por qué elige lo que elige y dar argumentos. Tratar de, en el diálogo, en el intercambio de opiniones, poner el acento principal en los intereses propios. Me parece que los medios de comunicación han logrado disociar el voto de los intereses concretos que uno tiene que defender en el voto. Entonces amplios sectores populares han acompañado al Cambiemos que claramente va en contra de sus intereses. Es eso, salir a la calle, todos, todas, con todo, con la fuerza que se necesita a convencer a los indecisos, a los que votaron otras propuestas, tener la amplitud mental para escuchar qué es lo que está diciendo nuestro pueblo y laburar para este último tirón. No tengo dudas de que podemos lograr un triunfo, no tengo dudas que el pueblo argentino quiere seguir para adelante, no tengo dudas de que nadie quiere entregar lo conquistado, no tengo dudas de que la Argentina tiene un gran futuro si nos ponemos a laburar, hablamos con nuestro pueblo y ganamos el 22 de noviembre”.

“Muchas cosas se ponen en juego. Mauricio es Macri, cómo decía Néstor Kirchner. Mauricio es Macri y representa poderes económicos muy concentrados. . Mauricio es Macri y propone a Melconián uno de los alumnos predilectos de Cavallo. Mauricio es Macri y le ofrece a Monsanto el Ministerio de Agricultura de Buenos Aires. Mauricio es Macri y pretende pagarle a los fondos buitres lo que ellos quieren. Mauricio es Macri y quiere entregar la soberanía a pequeños grupos económicos concentrados que a lo largo del mundo se la pasan extorsionando países. Mauricio es Macri y nos propone la vuelta al neoliberalismo, es decir que las empresas gobiernen al país y los políticos hagan lo que los empresarios dicen. Nuestro pueblo sabe muy bien cómo nos fue, todos nos tenemos que acordar del 2001, del corralito, de las cacerolas, de los piquetes, todo lo que fue la crisis en nuestro país. Tratemos que después de 12 años de avance, de inclusión, de desarrollo, no volver a ese escenario. Esto es lo que se juega en esta elección, porque después, cuando ponemos nuestro voto, todos somos responsables, que nadie después le diga a Mauricio ‘ah, vos eras Macri y no me di cuenta’ porque todos sabemos que Mauricio es Macri”, finalizó sobre el proyecto de Cambiemos y su candidato.

JC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados