diciembre 21, 2024

Triunfo del Frente Para la Victoria en Villa María

Javier Díaz, periodista de Radio La Ranchada de la ciudad de Córdoba, habló con Panorama Federal.

El domingo 2 de agosto se celebraron elecciones en siete municipios de la provincia de Córdoba, entre ellos el de Villa María, ubicada a 150 kilómetros al sureste de la ciudad Capital.

El candidato kirchnerista de Villa María para la Victoria, Martín Gil, se impuso con el 48,5% de los votos, seguido por Juan Zazzetti de la alianza UCR-PRO con el 39% de los sufragios y en tercer lugar el representante del oficialismo cordobés Unión Por Córdoba, el partido del gobernador José Manuel De la Sota,  Juan Carlos González que sólo cosecho el 4%.

“Martín Gil es un referente de las políticas educativas nacionales”, destacó Díaz y agregó que actualmente es Rector de la Universidad Nacional de Villa María y titular de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Hace dieciséis años que en Villa María, una de las principales ciudades de la provincia mediterránea por la cantidad de habitantes y su producción económica, gobierna el intendente kirchnerista Eduardo Acastello, quien se presentó el pasado 5 de julio como candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria y obtuvo el 18,5% de los votos.

“Por cuatro años más los villamarienses eligieron la continuidad de este proyecto de transformación” que garantiza beneficios sentidos por la población, “como que el 100% de los habitantes tenga acceso al agua potable y a las cloacas, y el 75% disponga en sus hogares red de gas natural”. Además, Villa María presenta obras de infraestructura importante: un hospital público equipado con tecnologías de última generación y un aeropuerto propio. A su vez, la Universidad Pública local ofrece la carrera de Medicina.

“Los ejes de campaña de Gil estuvieron direccionados hacia el sostenimiento de estas políticas públicas e inclusivas de Eduardo Acastello. También prometió eliminar los analfabetos de Villa María”, remarcó Díaz. Durante su próxima intendencia Gil quiere que todos los villamarienses completen no sólo la escuela primaria sino la enseñanza media y estén en condiciones de acceder a la universidad.

AW / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados