A partir de la desvinculación de la directora y la maestra del jardín infantes al cual concurría Agustín Marredo, el nene asesinado brutalmente por su padrastro hace un mes en el barrio de Flores, hoy realizaran un paro repudiando lo sucedido. Por este motivo, entrevistaron en Punto de partida a Rubén Berguier, secretario gremial de UTE.
Tras el hecho de violencia intrafamiliar, Rubén Berguier afirmó: «La muerte de Agustín es realmente un hecho dramático» al comentar la gravedad de lo sucedido, encargándose de reclamar la investigación del hecho para que se sepa todo lo que paso.
También hablaron sobre las medidas de fuerza que tomo el Gobierno de la Ciudad y manifestando su disconformidad: «ha tomado una medida vergonzosa de cortar el hilo por lo más fino que es apartar a la directora y maestra de Agustín de sus cargos, sin ningún tipo de investigación».
Por otro lado, el secretario gremial de la UTE comentó «hace años venimos reclamando, las escuelas necesitan equipos de orientación y profesionales de la salud mas permanentes en la vida escolar». Asegurando que el gobierno de la ciudad no hace nada de esto, al no intervenir en el presupuesto educativo.
En dialogo con Lucas Molinari, recalcó que no quieren tapar el problema “somos los primeros que estamos reclamando que en las escuelas hay que contener a los chicos, investigar lo que pasa” y puntualizo en el apoyo de los padres “son los primeros que se han solidarizado con los docentes en la comunidad educativa y son ellos que no quieren que su maestra deje a los chicos, y dicen ya perdimos a Agustín no queremos perder ahora a la maestra”.
Por último, confirmó la concentración que se hará este mediodía en la puerta del jardín en Avellaneda 2500 en el barrio de Flores y que mañana se presentaran a la justicia para reclamar una medida de amparo y la restitución de los docentes a sus cargos, concluyendo firmemente: “hacer un sumario es de por si grave y además se los separo del cargo es decir que se los prejuzgo ser culpables”.
CC / GF / RG