Este martes 30 de junio los centros de estudiantes de los colegios Normal nº 5 y Liceo nº 3, ambos funcionando en el establecimiento ubicado en Avenida Suárez y Arcamendia, Barracas, realizaron un corte de calle para reclamar por problemas infraestructurales y reformas curriculares principalmente.
Acompañados por padres, docentes y vecinos del barrio, manifestaron la situación que están atravesando cortando parcialmente la intersección de las avenidas Montes de Oca y Suárez. Los reclamos van desde el mal estado de los inmuebles hasta la falta de vacantes.
Florencia Nuñez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior nº 5 ´Gral. Don Martín Miguel de Güemes`, reflejó «somos 845 estudiantes» e indicó que reclamo que realizaron no se hizo «para molestar a las personas o porque no queremos estudiar» sino para visibilizar que «la situación de nuestras escuelas ya no da abasto, no hay cupo para los estudiantes y no puede ser que tengamos clases parados».
«Los profesores y estudiantes están cansados porque no podes dar clases en un patio», ratificó en declaraciones a Radio Gráfica.
Por su parte Elisa Capusotto, integrante del centro de estudiantes del Normal nº 5, hizo mención a la reforma de Nueva Escuela Secundaria (NES) que, según denuncian, reduce las currículas en gran parte de las especializaciones. «El problema acá es la aplicación que hace el gobierno de la ciudad en todas las escuelas, quieren pasar de 147 especializaciones a sólo 10 y sacar materias como historia y geografía de cuarto y quinto año» que son elementales en la formación.
MM / GF / RG