diciembre 19, 2024

«Es la consecuencia lógica de la derechización del partido»

«Es la consecuencia lógica de la derechización del partido»

Este sábado 14 de marzo se realizó en Gualeguaychú la convención nacional de la Unión Cívica Radical. En la misma, el partido aprobó una alianza política con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

«Es la consecuencia lógica de la derechización de la línea política del partido. Para mí no es una sorpresa», dijo Leandro Santoro, referente de la agrupación radical Los Irrompibles, en Punto de Partida.

santoroEn diálogo con Lucas Molinari, aseguró que se llegó a esta determinación ya que «no se construía una plataforma de gobierno de centro izquierda que perfeccione y supere al kirchnerismo». Asimismo, admitió «uno fue perdiendo la capacidad de asombro al ver las fotos con distintos referentes de la derecha como Macri y Massa».

Respecto a como será aceptada esta alianza en el interior de la UCR, Santoro remarcó que «el radicalismo hace muchos años viene moderando su línea política» y por eso los militantes «en su gran mayoría van a acompañar» este acuerdo. También, aclaró que «hay un sector más politizado que obviamente no aprueba este tipo de alquimias y las siente una traición».

Sobre esa militancia, señaló que «cuando se enteró que el radicalismo iba a acompañar al PRO en una primaria reaccionó violentamente». En cambio «cuando se votaron en contra todas las leyes importantes en el parlamento se quedaron callados la boca».

Entrevistado en el aire de Radio Gráfica, dio su visión acerca de como quedan posicionados los principales dirigentes del partido.

«El señor Sanz no es un paracaidista polaco que apareció al frente del Comité Nacional de la mañana a la noche». Su conducción «es la consecuencia de la derechización de la línea del partido», recalcó.

Sobre el ex vicepresidente aseveró que «Cobos está absolutamente desdibujado. Tiene más trascendencia mediática que peso político en la vida interna del partido».

En esa línea comentó que «Morales es uno de los tipos más lúcidos que tiene la política argentina» aunque reveló que no tiene coincidencias con él.

«Se partió el tándem Morales – Sanz que conducía al radicalismo y eso genera incertidumbre», vislumbró Santoro.

En su discurso del sábado, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz expresó «hay una oportunidad de que el republicanismo democrático derrote al populismo». A esto, Santoro respondió «deberíamos plantear el eje `Democracia o Mafias´, la democracia es el poder de la política y la sociedad» a diferencia de «las mafias que son el poder corporativo».

«Lo que está en disputa en la Argentina no es la libertad, que está garantizada para todos, sino es la igualdad», finalizó.

MM / GF / RG

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados