diciembre 19, 2024

El pueblo en la Universidad

El pueblo en la Universidad

El primer día hábil de febrero comenzó el Programa de Ingreso de la Universidad Nacional de Avellaneda con 2600 nuevos inscriptos para las Carreras de esa casa de estudios. El curso, que se extenderá hasta el 20 de marzo, se desarrolla en la Sede Piñeyro de la UNDAV, Mario Bravo e Isleta, en esa zona popular del Municipio de Avellaneda en tres turnos de 8 a 12, 13 a 17 y 18 a 22 horas.

Laura Cativa, Coordinadora del Programa de Ingreso, Licenciada en Ciencias de la Educación, habló con Abramos la Boca.

Al lanzamiento de la Carrera de Arquitectura en la segunda parte del año 2014, la novedad en este ingreso es el lanzamiento de la carrera de Abogacía en la UNDAV que ha tenido una convocatoria importante con “más de seiscientos inscriptos”, precisó Cativa, y explicó que “se gesta con una impronta de formación diferente al de las universidades tradicionales, que tiene que ver con trabajar fuertemente en el Derecho Público, en formar abogados vinculados a la atención en el ámbito público”.UNDAV

A su vez, el lanzamiento de la carrera de Arquitectura está vinculado con “pensar en cómo diseñar el espacio social”, destacó la Coordinadora y es justamente este enfoque académico el que “atrae a los estudiantes porque encuentran otra posibilidad” para formarse como profesionales, remarcó.

La Universidad Nacional de Avellaneda fundada en el año 2011 dicta carreras tradicionales como Periodismo e Ingeniería en Informática, pero ofrece otros diseños curriculares como Enfermería, Turismo, Gestión Cultural, Protesista Dental y Actividad Física y Deportes para satisfacer la demanda de esas profesiones por parte de la sociedad.

INSCRPCION2012UNDAV

En esta semana también comenzaron los Cursos de Ingreso de las Universidades Nacionales “Arturo Jauretche” de Florencio Varela y de Moreno, con 9000 y 4200 inscriptos respectivamente, según informaron las autoridades de esas unidades académicas. En ese sentido, Cativa expresó que uno de los logros de las Universidades Nacionales del Bicentenario fundadas durante la última década es garantizar que “muchas de las personas que nunca pudieron acceder a los estudios universitarios puedan hacerlo. Tenemos que mostrar este logró y cómo cambia la vida de una sociedad con esta nueva realidad”, agregó.

Por último, Cativa concluyó que “lo que estamos viviendo con las Universidades del Bicentenario es impresionante y constituye una ruptura histórica”.

AW / GF / RG

 

Comentarios

comentarios

Artículos ralacionados